Ataque de oso en el Parque Nacional Banff: 2 muertos en presunto ataque de oso grizzly

Ataque de oso en el Parque Nacional Banff: 2 muertos en presunto ataque de oso grizzly



cnn

Dos personas murieron después de un presunto ataque de oso grizzly en el Parque Nacional Banff, Canadá, dijeron las autoridades.

Los rescatistas fueron alertados por primera vez sobre el incidente alrededor de las 8 de la tarde del viernes después de recibir «una alerta de un dispositivo inReach/GPS que indicaba un ataque de oso», dijo el parque nacional en un comunicado. declaración.

La alerta indica que el accidente ocurrió en la zona del parque Red Deer River Valley, que se encuentra en las Montañas Rocosas canadienses.

«Parks Canada movilizó inmediatamente un equipo de respuesta a ataques de vida silvestre cuyos miembros están especialmente capacitados para responder a los ataques de vida silvestre», dijo el Parque Nacional Banff en el comunicado. «Las condiciones climáticas en ese momento no permitieron el uso de helicópteros y el equipo de respuesta viajó toda la noche hasta el lugar por tierra».

El equipo de respuesta llegó al lugar alrededor de la 1 a.m. del sábado y encontró dos personas muertas y un oso grizzly que mostraba un comportamiento agresivo, según el comunicado.

El personal de Parks Canada sacrificó al oso «para garantizar la seguridad pública» y agentes de la Real Policía Montada de Canadá llegaron al lugar para ayudar a transportar a las víctimas a Sundre, Alberta, a unas 75 millas al noroeste de Calgary, dijeron las autoridades.

«Este es un accidente trágico y Parks Canada desea expresar sus más sinceras condolencias a las familias y amigos de las víctimas», se lee en el comunicado.

El presunto ataque fatal de un oso pardo en Canadá se produjo pocas semanas después de que un oso pardo relacionado con la muerte de una mujer en julio cerca de West Yellowstone fuera sacrificado en Montana después de irrumpir en una casa a través de una ventana con un cachorro y obtener un contenedor de comida para perros. .

En 2020, el mismo oso también estuvo involucrado en un encuentro que hirió a una persona cerca del Parque Estatal Henrys Lake en Idaho, dijo Montana Fish, Wildlife & Parks en un comunicado de prensa.

El cachorro macho que estaba cerca del oso pardo adulto fue capturado y estaba retenido en Helena en el centro de rehabilitación de vida silvestre de la agencia antes de ser trasladado a un zoológico, dijeron las autoridades.

Y el mes pasado, partes del Bosque Nacional Custer Gallatin cerca de Big Sky, Montana, fueron cerradas después de que una persona fuera atacada por un oso pardo mientras cazaba, dijeron las autoridades.

El Parque Nacional Banff, el primer parque nacional de Canadá, es una atracción popular para los turistas, conocido por sus pintorescas aguas color turquesa. Parks Canada señala que el parque es «hogar de cientos de especies, incluidos osos pardos, lobos, alces y más».

Foto del avatar

Melissa Andreina Mendoza Araujo

Entradas relacionadas

Read also x