Cuatro navegadores privados más que Google

Cuatro navegadores privados más que Google
Más noticias – Noticias recientes

Hay mucha más vida en Google Chrome. Internet está lleno de opciones gratuitas que contienen funciones que no están presentes en el navegador de Alphabet. Podría ser la mejor opción si el usuario sabe compartirlo, claro.

Estas son algunas de las herramientas más interesantes y, cuando se trata de privacidad, no es necesario ver ninguna de las otras herramientas populares como Safari o Edge.

Ópera

El trabajo es todo el de un veterano de la roja. El origen marinero noruego cuenta con uno VPN incorporada esto permite a los usuarios navegar de forma más segura y privada sin tener que instalar software adicional. Además, te agradecemos esta herramienta, que es completamente gratuita y te permite conectarte a la red para navegar desde una posición distinta en la realidad.

También funciona como modo de ahorro de batería, la interfaz es mucho más personalizable que Chrome y además cuenta con integraciones nativas con aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger, WhatsApp y Telegram, permitiendo a los usuarios acceder a sus aplicaciones directamente desde la barra lateral del navegador. Asimismo, la plataforma es un bloque publicitario. Hasta cuenta con su propio asistente de IA integrado al estilo ChatGPT.

«A diferencia de otros navegadores, (Opera) no viene como opción preestablecida con un sistema operativo de ‘smartphone’. La mayoría de los usuarios eligen la opción predeterminada porque es la más fácil de hacer. A muchos usuarios no les molesta saber que pueden elegir qué utilizar en el navegador. Es por eso que nos enfocamos en características y experiencias de usuario innovadoras y únicas que otros productos no ofrecen de manera inmediata”, escribió Joanna Czajka, directora de producto de Opera, en ABC.

corajudo

Brave es un navegante más joven. Fue lanzado en 2016. prometen ser tres veces más rápidos este cromo. También bloquea streamers y anuncios de webs visitadas por defecto e incorpora la VPN, aunque, a diferencia de Opera, en este caso es de pago. Además, ofrecemos investigaciones independientes, videoconferencias gratuitas, listas de reproducción sin conexión y un servicio de noticias personalizable.

El navegador, a diferencia de Chrome, bloquea cookies y sitios web de terceros, lo que dificulta la creación de perfiles del usuario en función de su historial de navegación.

Pato Pato a ganar

DuckDuckGo es uno de los buscadores más respetuosos con la privacidad del usuario. Pero yo también estoy con mi propio navegador, disponible a partir de 2022, y para todo tipo de dispositivos. Pase lo que pase con Brave, esta opción no recopila datos de navegación del usuario.

DuckDuckGo también evita que sitios como Google o Facebook reciban información cuando el usuario los visita, lo que aumenta aún más la privacidad y facilita la navegación web. Lo mismo ocurre con las aplicaciones. «Más del 96% de las aplicaciones gratuitas de Android más populares probablemente permiten que otras empresas invadan su privacidad, como usar su ubicación para buscar un mapa de donde quiera que se encuentre», informó la empresa.

Firefox

Firefox, al igual que Opera, es un veterano mundial. Bloquea la pantalla de cookies y otras herramientas de seguimiento y es más rápido que Chrome. También es más personalizable que la opción de Google.

El navegador está disponible en más de 90 idiomas y es compatible con los sistemas Windows, Mac y Linux. Evidentemente también está disponible en dispositivos móviles iOS y Android.

También te puede interesar – Medios digitales
Foto del avatar

Melissa Andreina Mendoza Araujo

Entradas relacionadas

Read also x