Probemos un lector electrónico que simula ser un libro en papel

Medios relacionados – Noticias de última hora

No todo es Kindle. Aunque Amazon monopoliza el mercado de los lectores electrónicos, también existen en el mercado otras alternativas interesantes, como Ónix Boxbox Note Air 3C. Lo más alejado de este dispositivo, además de ser un excelente lector de libros electrónicos, es el que incorpora un sistema operativo androide 12 y la posibilidad de instalar aplicaciones, lo que nos da la libertad de utilizar nuestras “apps” favoritas, sobre todo, para trabajar.

El dispositivo cuenta con un panel e-Ink Kaleido 3 de 10,3 pulgadas, capaz de mostrar hasta 4.096 colores y 16 tonos de gris. Las pantallas de tinta electrónica están diseñadas específicamente para simular la experiencia de leer en papel, reduciendo la fatiga visual asociada a las pantallas tradicionales. Aunque la gama de colores no es tan amplia como la de las pantallas LED u OLED, no tiene su brillo, es adecuada para visualizar documentos coloridos o libros con ilustraciones, ideal si buscas un dispositivo para leer cómics.

Equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 665, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, el Note Air 3C es suficiente para abrir aplicaciones simples, digamos que no estamos pensados ​​para juegos o plataformas muy exigentes, ya que la refrigeración de una pantalla a color es muy baja y la experiencia puede ser negativa. Fue diseñado para leer, Navegación web y uso de aplicaciones educativas o de productividad..

Gracias, tenemos acceso a Google Play, probamos un bloc de notas, y Evernote, navegando también por las redes sociales, pero con mucha paciencia, y solo para ver imágenes y textos, sin vídeos. También puedes conectar aplicaciones como Google Drive para guardar todos tus libros o documentos y abrirlos más tarde en el Note Air 3C.

El dispositivo incluye una computadora portátil que no requiere batería y adopta la tecnología Wacom EMR para brindar una experiencia de escritura fluida, ideal para dibujar. Aunque preferimos el clásico teléfono conectado vía Bluetooth, ese que convierte al Note Air 3C en un compañero perfecto si quieres escribir, ligero, con batería de larga duración, una pantalla que funciona perfectamente en exteriores y sin mirar a la vista, y más aún. Lo importante es que sin distracciones perderás la concentración.

El Onyx Boox Note Air 3C es una buena opción para quienes buscan un libro electrónico que pueda hacer algo más. Combina las funciones de una tableta Android, con algunas limitaciones, con la comodidad de un lector de libros electrónicos. Además, gracias a la posibilidad de mostrar colores, lo convierte en un dispositivo más usable, digamos, con mayores contrastes si tenemos aplicaciones abiertas o disfrutamos de libros con ilustraciones en color. Ahora sí, ten en cuenta que tiene un precio de 550 euros, porque directamente así es más que directamente para una tablet.

También te puede interesar – Colaboradores destacados