Es posible que nunca más tengas que volver a enchufar tu iPhone.
Apple se ha unido a un grupo industrial dedicado a la carga inalámbrica, reforzando los rumores existentes de que el próximo iPhone se cargará sin cable. El Wireless Power Consortium, formado por unas 200 organizaciones que promueven un único estándar de carga inalámbrica, confirmó a CNNTech que Apple se unió al grupo la semana pasada.
Los rumores sobre el iPhone circulan meses antes de que se anuncie cualquier nueva versión, y el revuelo en torno al llamado “iPhone 8” es particularmente alto: Manzana (AAPL) Se espera que presente un rediseño importante este otoño para celebrar el décimo aniversario del teléfono inteligente.
La empresa ya ha mostrado interés en eliminar los cables voluminosos. El Apple Watch se carga de forma inalámbrica, siempre que los consumidores gasten 79 dólares en una base de carga magnética. Y la última MacBook ahora viene con un solo puerto USB.
Relacionado: Las acciones de Apple se acercan a un máximo histórico
Apple también crearía otra fuente de ingresos para el iPhone vendiendo una estación de carga inalámbrica por separado. La función facilitaría la carga a los propietarios de teléfonos inteligentes. En lugar de conectar su teléfono, el usuario sólo tendrá que colocarlo sobre la base de carga.
Apple dijo en un comunicado el lunes que se unirá al Wireless Power Consortium para contribuir con sus ideas al desarrollo de estándares de carga inalámbrica.
En cuanto a las posibles características hipotéticas del próximo iPhone, otros rumores incluyen una pantalla de borde a borde, un cuerpo de cristal y la eliminación del botón de inicio.
CNNMoney (Washington) Publicado por primera vez el 13 de febrero de 2017: 2:42 pm ET